Centro de Desarrollo Infantil IV Centenario despide a otra generación

Print Friendly, PDF & Email

El presidente municipal Luis Ugartechea Begué asistió este martes tres de julio a la clausura del curso 2011-2012 y apadrinó a la Generación Profesora Emilia Sorroza Polo, del Centro de Desarrollo Infantil Municipal IV Centenario.

 

En la ceremonia, felicitó al personal del Cendi IV Centenario, por su labor en favor de la niñez y alentó a los padres y madres de familia para que apoyen a sus hijos e hijas durante su formación escolar, porque ésta los hará crecer como personas y mejorará el futuro de nuestro país.

Manifestó su orgullo y gusto por haber convivido un momento con los niños y niñas que egresaron y los invitó para que disfruten de sus vacaciones, pero que no se olviden de repasar lo aprendido.

Asimismo reconoció la trayectoria de la directora del centro educativo, Yolanda López Aparicio, quien luego de servir durante 16 años, anunció su retiro.

En su discurso de despedida, la profesora les recordó a las niñas y niños que egresaron que “en las aulas el tiempo ha transcurrido en un abrir y cerrar de ojos, en este lugar donde establecieron sus primeras relaciones de amistad y adquirieron seguridad al expresarse, el respeto a la vida, la naturaleza y interés por aquello de desconocen”.

A las madres y padres de familia, los exhortó para que continúen formando a sus hijos e hijas en un ambiente de alegría y libertad para que sean siempre felices y se conviertan en individuos competentes y les agradeció que le hayan confiado a lo más valioso que pueden tener: sus hijos.

La generación Profesora Emilia  Sorroza Polo fue nombrada en honor a quien dedicó 25 años de su vida al servicio de la educación y fue precursora del Cendi IV Centenario, el cual fue inaugurado el 14 de agosto de 1986.

En la ceremonia de clausura del ciclo 2011-2012 estuvieron presentes, la regidora de Cultura y Fomento Educativo y  la directora de Educación del Municipio de Oaxaca de Juárez, el coordinador del área de Atención a la Niñez en representación de la presidenta honoraria del DIF Municipal, el  jefe de apoyo técnico de la Supervisión escolar 02  en representación de la supervisora de la Zona 02 de Educación Inicial, director  general de Brigadas y Asistencia Social, así como la directora del Cendi  IV Centenario y el hermano de la profesora Emilia Sorroza Polo.

Amanda Eugenia Avendaño Castellanos Cházari,  Fanny Luz Córdova, Olaf Altamirano Márquez, Gabriel Mendoza Carrasco, Julio Ricardo González  Ramírez,  Yolanda López Patricio y Carlos Sorroza Polo, respectivamente.

El acto social

Alumnos  y alumnas del primero, segundo y tercer grado de educación preescolar entonaron  un canto de despedida llamado Volaré, volarás.

Niñas y niños y lactantes  presentaron ejercicios de estimulación temprana, los cuales forman parte de las actividades  básicas que se llevan a  cabo en los Centros de Desarrollo Infantil, y que tiene como meta enriquecer las experiencias de las y los niños para  mejorar su desarrollo físico, intelectual, social y emocional.

Asimismo, estudiantes del segundo grado de educación preescolar bailaron la ronda el Ratón Vaquero  y los de  maternal presentaron el baile Las manos y el  Rodeo del Oeste,  en el cual desarrollaron diferentes ejercicios de psicomotricidad; los de primer grado de preescolar bailaron la ronda  Burbujas.

Las niñas y niños del segundo grado de educación preescolar bailaron con gracia y soltura la canción de Francisco Gabilondo Soler   Caminito de la escuela. Los 19  egresados y egresadas se despidieron de sus maestras y compañeros con el vals El emperador  del compositor  Johan  Straus.

Las palabras de despedida estuvieron a cargo de la niña  Brisa Magnolia Jiménez González.