Celebrará San Pablo Huitzo su Feria Anual 2019

La Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado (Sectur Oaxaca), invita a visitar la población de San Pablo Huitzo, distrito de Etla, en el marco de su Feria Anual 2019 que se realizará del 25 al 27 de enero en honor a su santo patrón San Pablo Apóstol.

Este evento organizado por representantes del proyecto cultural “Huitzo Oaxaca” y el Comité de Festejos de la población, incluye eventos culturales, deportivos y religiosos para toda la familia.

La coordinadora general de “Huitzo Oaxaca”, Luisa Yasmín González Audelo, expresó que esta festividad se realiza en agradecimiento al santo patrón de San Pablo Huitzo, y las actividades organizadas buscan brindar a las y los visitantes una atracción de calidad, con la que disfruten de las tradiciones, costumbres y gastronomía de la población.

Añadió que durante estos tres días de fiesta se espera una afluencia de alrededor 30 mil personas, con lo que se beneficiará el comercio local y a prestadores de servicios de la comunidad.

La fiesta inicia este viernes 25 de enero con las tradicionales mañanitas a las 06:00 horas en la parroquia de la población y por la tarde las personas podrán ser parte de un convite floral y la tradicional calenda, mejor conocida como “calenda de borrachos”.

El sábado 26 de enero se llevarán a cabo eventos deportivos, entre los que destaca el juego de pelota mixteca; quema del tradicional castillo y el baile de feria anual con la Banda Carnaval; también se recibirá a peregrinos de la Ciudad de México.

El domingo 27 de enero continuarán los torneos deportivos y se llevará a cabo un jaripeo profesional, carrera de caballos y diversos eventos culturales.

Cabe destacar que durante estos días de fiesta habrá una expo agrícola en la que personas de la comunidad que se dedican a la siembra, expondrán sus productos como el tomate, frijol y maíz.

González Audelo, invitó a conocer y disfrutar de esta celebración de San Pablo Huitzo, localidad ubicada a aproximadamente 40 minutos de la Ciudad de Oaxaca, que también posee atractivos como su antiguo convento dominico del siglo XVI y la presa Matías.

off
A %d blogueros les gusta esto:
Celebrará San Pablo Huitzo su Feria Anual 2019 – Libertad-Oaxaca off