Santa Cruz Xoxocotlán, Oax.- Con entusiasmo y la seguridad de que Inocente Castellanos Alejos se perfila como el ganador de la contienda del próximo dos de junio, las y los habitantes de esta población recibieron la noticia de la validación de la candidatura común entre los Partidos Nueva Alianza Oaxaca, del Trabajo y Unidad Popular, anunciada la tarde del lunes.
Luego del anuncio de tan importante logro y del llamado que hizo Chente Castellanos al resto de las y los candidatos participantes en esta contienda, para debatir públicamente; las y los xoxeños celebraron la unión de las tres fuerzas políticas en torno a quien se ha ganado con trabajo y empeño el cariño de la población y quien representa la mejor opción para gobernar.
Además, respaldaron la idea del candidato para que todos los aspirantes participen en el debate al que convocó, convencidos de que las propuestas de gobierno son las mejores porque es el único que ha demostrado interés real en las causas de su pueblo.
En su recorrido vespertino por las colonias Emiliano Zapata, Ampliación Emiliano Zapata y la agencia la Ex Garita; el candidato de unidad reiteró su interés de impulsar el progreso de Xoxocotlán bajo los principios rectores de la Cuarta Transformación: no mentir, no robar, no traicionar.
“Ustedes son testigos de que mi desempeño ha sido honesto y decidido a lograr que Xoxo se convierta en una comunidad en el que las condiciones de vida de sus habitantes sean las mejores, somos el segundo municipio más poblado, cada día más atractivo para la inversión, por eso la importancia de avanzar por la ruta de transformación real y para ello necesito su apoyo”, externó.
En cada asentamiento, Chente Castellanos escuchó las inquietudes y demandas de los avecindados, quienes reconocieron que en los últimos dos años Xoxo ha transformado sus condiciones por lo que coincidieron en el anhelo de continuar por el mismo rumbo.
“Con Chente Castellanos juntos vamos a construir el Segundo Piso de la Transformación”, manifestó la población que le acompañó en estos encuentros.