Celebran postulación de Ebrard para dirigir el PRD

Print Friendly, PDF & Email

El líder de la corriente Unidad y Renovación (UNyR) del PRD, Armando Quintero, saludó la propuesta de que Marcelo Ebrard se convierta en el próximo dirigente nacional del sol azteca y externó su apoyo total a la próxima gestión de Miguel Ángel Mancera.

 En su discurso en le marco del Congreso Nacional 2012 de la UNyR, Quintero Martínez señaló que el PRD debe de tomar medidas que lo reconstituyan con base en un programa social y político comprometido con el país y la sociedad.

 “Pensamos de manera genuina y alejada de cualquier mezquindad o sectarismo político que desde ahora valoramos la propuesta de que Marcelo Ebrard pueda presidir al PRD en la próxima gestión”, indicó el actual titular de la Setravi.

 “Estamos reunidos en la Ciudad de México orgullosos de lo que la izquierda ha construido y del modelo que ha implantado desde Cuauhtémoc Cárdenas, pasando por López Obrador, Marcelo Ebrard y ahora con Mancera debemos prepararnos para apoyar el nuevo gobierno que encabezará”, apuntó.

El funcionario señaló que el PRD ha perdido mucho tiempo y credibilidad en librar virulentas luchas internas con saldos que nadie puede asegurar que han sido positivos para ninguna de las partes, por lo cual sugirió reconocer este problema para genera una perspectiva distinta entre la sociedad y con ello evitar el descrédito que han ocasionado esos conflictos permanentes por falta de solidaridad.

 “Lo que ha evitado y evitará un naufragio de nuestro partido son los valores profundos de la izquierda, la igualdad, la equidad social, la justicia y el respeto de los derechos humanos que impulsan todos los días por el país millones de militantes de base del PRD”, señaló.

Armando Quintero consideró que el principal reto para la izquierda mexicana en el periodo que iniciará el próximo 1 de diciembre es impedir que se impulse con mayor profundidad políticas y programas que desmantelen las estructuras económicas y sociales que se han construido a lo largo de la historia nacional”.

Armando Quintero juzgó que en el Congreso Nacional del PRD, a celebrarse el próximo mes, los militantes del sol azteca tendrán la oportunidad de practicar las características de la izquierda que es la unidad y la solidaridad para restituirse internamente, lo cual es una necesidad profunda, ya que dijo de lo contrario corren el riesgo de dividirse.

En el evento efectuado a un costado de la Sala de Armas, acompañaron al dirigente de la UNyR, el presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano; y otros destacados militantes perredistas como Carlos Navarrete, Jesús Ortega, René Bejarano y la delegada en Iztacalco, Elizabeth Mateos.

Notimex