La fe es lo que importa. Sin mayores obstáculos decenas de fieles católicos acuden este día a la celebración de las festividades de la Virgen de Juquila no sólo en su santuario sino también en San Juan Chapultepec.
Las calles de esta agencia municipal de Oaxaca de Juárez fueron rodeadas de alegría y fiesta. Entre veladores y flores cada uno espera su turno para saludar, agradecer o pedir un favor a la patrona se este lugar.
A pesar de la situación económica y social que se vive en Oaxaca, ambas no han sido impedimento alguno para llegar hasta el santuario en Santa Catarina Juquila o San Juan Chapultepec.
Desde antes del alba, la música de viento, los mariachis y los ciudadanos entonaban las mañanitas además de ser partícipes de las misas que se realizan en el transcurso del día.
Tamales y atole a servían para mitigar el cansancio y el poco frío que se hacía presente desde las primeras horas de este jueves. En las calles del lugar la tradicional verbena era el atractivo.
Comida, productos navideños, discos, imágenes católicas y demás se ofrecía a casa uno de los transeúntes quienes acudían a la celebración.
Carina García/Libertad-Oaxaca.info