Celebran en Oaxaca el día mundial del libro

El próximo 23 de abril es el Día Mundial del Libro, por lo que la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca, realizará una serie de actividades en distintos puntos de la entidad, como los Paralibros y Salas de Lectura, en donde se leerán textos en homenaje al escritor Charles Dickens, de quien se celebra este año el bicentenario de su nacimiento.

 

Las actividades iniciarán este domingo 22 de abril con exposiciones, lecturas, talleres, cuenta cuentos y presentaciones de títeres, en acciones coordinadas con el Programa Nacional Salas de Lectura y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes.

A partir de las 10 de la mañana, la Salas de Lectura “Margarita Maza” y los Paralibros instalados en San Jacinto Amilpas, San Juan Bautista Tuxtepec y la agencia municipal de Candiani, llevarán a cabo jornadas literarias, maratones de lectura, lecturas en voz alta, lecturas públicas, cuenta cuentos y títeres, actividades encaminadas a mostrar la belleza de las palabras con las que se articulan fascinantes historias.

A la celebración se invita a la para que asistan a la Sala de Lectura “Margarita Maza”, instalada en la zona seca de la Central de Abasto, en donde se tiene organizado un amplio programa que incluye conversaciones y lecturas del autor Charles Dickens.

En el Auditorio Municipal de San Jacinto Amilpas y el Paralibros, ambos instalados a un costado del palacio municipal y en el Paralibros instalado en la agencia municipal de Candiani de 10 a 18 horas, los asistentes podrán  disfrutar de las actividades preparadas por los mediadores de lectura, en celebración a la fecha instaurada por la Conferencia General de la UNESCO para rendir homenaje mundial al libro.

En el Paralibros de San Juan Bautista Tuxtepec, instalado en el parque Benito Juárez, también se tiene preparado un maratón de lectura, con temas del novelista inglés Charles Dickens, reconocido por obras como Oliver Twist.

Este año la celebración del Día Mundial del Libro tendrá como figura central al novelista inglés Charles Dickens (1812-1870) uno de los autores más reconocidos y leídos en el ámbito de la literatura universal, en ocasión de los 200 años de su nacimiento.


off
A %d blogueros les gusta esto:
Celebran en Oaxaca el día mundial del libro – Libertad-Oaxaca off