Este día los cristianos celebran el “Miércoles de Ceniza”, iniciando así la Cuaresma, es decir 40 días antes de la Pascua, en la cual todos los creyentes dedican un tiempo a la oración, penitencia, así como actos de caridad, informó el Vocero de la Arquidiócesis de Antequera, Guadalupe Barragan Oliva.
Al respecto, dijo que hay que aprovechar el tiempo de la Cuaresma para orar por la paz, no solo en la celebración eucarística, y pide no desfallecer en la oración, no dejar que el mal amedrente el espíritu, pues sólo en Dios se encontrará descanso y seguridad la vida.
El padre señaló que este miércoles dará inicio la cuaresma, por lo que a lo largo del día en las diversas iglesias de la entidad Oaxaqueña, se ofrecerán misas para que los fieles puedan recibir las cenizas, explicó que es un día de ayuno.
Barragan Oliva, mencionó que el Miércoles de Ceniza es para los católicos día de ayuno y abstinencia, se realiza la imposición de la ceniza a los fieles que asisten a Misa.
El vocero de la Iglesia, señaló que las cenizas se elaboran a partir de la quema de los ramos del domingo de ramos del año pasado, mismo que son bendecidos y colocados sobre la cabeza de los creyentes de Dios.
Por lo que se espera que este día, cientos de fieles católicos abarroten las iglesias.
Noticiaexpress.mx