Santo Domingo Tepuxtepec.- Al participar como invitado de honor a la fiesta anual de este municipio perteneciente a la región mixe, el diputado federal, Samuel Gurrión Matías reiteró a las autoridades y pobladores su compromiso con la comunidad indígena de Oaxaca.
En el marco de esta festividad, que tiene el propósito de fortalecer la unidad de la nación mixe, el diputado habló de su disposición de ser un gestor permanente y aliado de los pueblos ante la LXII legislatura federal.
Pidió a las autoridades municipales caminar con él, hombro a hombro, para así conseguir a través de las instancias y programas correspondientes los recursos necesarios para ayudar a las familias a salir de la pobreza y el rezago.
Asimismo, reiteró el respaldo del presidente de México Enrique Peña Nieto al pueblo de Tepuxtepec, a ser uno de los 133 municipios inscritos en la Cruzada Nacional Contra el Hambre, por los índices de marginación y pobreza que presenta.
Al respecto, el presidente de Santo Domingo Tepuxtpec, Francisco Reyes Domínguez señaló la visita del diputado Samuel Gurrión como histórica para el pueblo mixe, toda vez que tal como se comprometió regresó para ayudarles a resolver sus demandas sociales.
Como la ampliación de los servicios de agua potable, energía eléctrica y caminos, además de proyectos productivos y gestiones relacionadas con salud y educación.
Al término del evento, el diputado Samuel a Gurrión entregó a la gente abrigos y gorros, y a los adultos mayores bastones, lo cual fue obtenido a través de sus gestiones.