Celebra PVEM Día Internacional de la Juventud, con la conferencia “La salud mental de los jóvenes”

Print Friendly, PDF & Email

12-pvemEn el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), tenemos la vocación y obligación de trabajar, no sólo un día, sino todos los días del año por la juventud de Oaxaca y de México, aseguró el líder estatal de este instituto político, Moisés Molina Reyes, en el marco Día Internacional de la Juventud, que inició con la conferencia magistral titulada “La salud mental de los jóvenes”, que estuvo a cargo del Psicólogo Emmanuel Antonio Gutiérrez Javier y el Dr. Erico Briones Guerash.

Teniendo como marco el Paraninfo de la UABJO, dijo que en el Verde se camina con la firme convicción de que los jóvenes se incorporen a la toma de decisiones dentro del Partido, como en el caso que hoy nos ocupa.

En el Verde, queremos ser más que un partido político, más bien seremos la incubadora de una nueva generación de jóvenes que esté lista para tomar las decisiones que se requieran en una ciudad tan sufrida y en un estado tan lastimado como Oaxaca.

Y agregó: quiero decirles que esto lo hacemos en la lógica de que se trata de un grupo de la población que ha estado históricamente marginado de la toma de decisiones y lo hacemos por una elemental inclusión de estas franjas de la población, que no han tenido la oportunidad de trabajar en beneficio de sus comunidades cuando cuentan con toda la capacidad, la energía y el mérito para incorporarse al desarrollo de Oaxaca.

Creemos que el tema de la Salud Mental de los Jóvenes que este año eligió la ONU para conmemorar el Día Mundial de la Juventud, es de suma importancia porque necesitamos talento joven pero sano, no sólo de cuerpo, sino también de mente.

Y digo esto porque muchos de los políticos que hoy están en la toma de decisiones son personas que no están mentalmente sanas, razón por la cual están equivocando el rumbo y dando tumbos en su diario accionar.

Nosotros creemos firmemente que un verdadero cambio, sólo será posible si se cambia de generación, la cual también debe estar mentalmente sana para dar respuesta a la realidad que vive nuestro estado, finalizó.