Luego de que un grupo de consejeros estatales del Partido Acción Nacional (PAN), nombraron al delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Oaxaca como su carta fuerte para el Senado de la República, este jueves en evento de la dependencia federal, Huberto Aldaz Hernández manifestó abiertamente sus aspiraciones políticas y asegura acatará la decisión de su partido al respecto.
El funcionario federal agradeció a su partido haberlo tomado en cuenta, pero sobre todo mencionarlo como “carta fuerte” ya que es parte del reconocimiento que se le hace, por el trabajo al frente de la dependencia federal que representa.
“Para mí es un gusto y un honor que mi partido esté pensado en la posibilidad de que yo pueda asumir esa alta responsabilidad” dijo Huberto Aldaz, no sin antes mencionar que será el Comité Ejecutivo Nacional el que decida.
Sin embargo se dijo listo para iniciar el camino hacia la senaduría de la república, por lo que aseguró dejará el cargo una vez que se tome la decisión y designe a su persona como candidato, lo cual indicó, sería hasta el mes de febrero o marzo de 2012, de acuerdo a los tiempos electorales.
“El partido se tomará su tiempo, seguramente la Comité Ejecutivo Nacional determinará a su candidato en el mes de febrero, y si me favoreció en lo subsiguiente estaría presentando mi renuncia al cargo que ostento actualmente” dijo el titular de la SEDESOL en el Estado.
Agencia JM