En el marco de la conmemoración del Día de la Bandera el director general del Instituto Estatal de Educación Pública en Oaxaca (IEEPO), Moisés Robles Cruz, manifestó que es urgente rescatar las raíces que son el origen de esta nación soberana y así asegurar los derechos y la identidad nacional.
En este sentido apuntó, que para educar a la niñez y reeducar a los adultos, se necesitan de valores, los cuales se han ido olvidando a los largo de estos años, sin embargo, dijo que los valores como la valentía, heroísmo, constancia, tolerancia, perseverancia entre otros, deben de fomentarse y detonarse todos los días.
Refirió, que los gobiernos trasformadores saben que en la medida que haya voluntad en los servidores públicos habrá correspondencia para lograr grandes resultados
“Hagamos nuestras tareas en orden y con dedicación, para trasformar el rostro de Oaxaca… veamos a la educación como un camino en el que todos podemos transitar para llegar a buenos parajes, de sombra y cosecha…” expresó.
Robles Cruz, enfatizó que es las y los oaxaqueños deben de tener memoria histórica para que se muevan voluntades y fundamentalmente para vivir cada día.
Diana Méndez/Libertad-Oaxaca.info