Celebra DIF Municipal el Día del Abuelo

Print Friendly, PDF & Email

Sonríe, aplaude, baila, canta y abraza a sus compañeras y compañeros, a la vez que disfruta del sabor de la nieve que tiene en una de sus manos.

 

Adrianita, como la llaman cariñosamente las y los usuarios de la Casa de Día y la Casa Hogar Municipal, camina de un lado a otro contagiando su emoción.

Con pasos lentos y ataviadas con una blusa roja y una falda negra, Adrianita se dispone a escuchar la celebración eucarística, en la capilla de la Casa Hogar Municipal, la cual fue bendecida tras su remodelación.

Acompañada por los más de 50 residentes, así como de algunos familiares e invitados especiales, Adriana Cedillo menciona que para ella, el Día del Abuelo es uno de los más felices del año porque disfruta los obsequios que le hacen llegar personas altruistas, desde bienes materiales hasta deliciosos platillos.

Para celebrar el Día del Abuelo, el Comité Municipal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) organizó por segundo día consecutivo diversas actividades para alegrar el día a las personas adultas mayores, residentes de la Casa Hogar Municipal y usuarios de la Casa de Día.

Por la mañana, el DIF Municipal ofreció un desayuno que fue amenizado por grupos y solistas que deleitaron a las y los adultos mayores con rítmicas melodías; posteriormente degustaron de sabores y dulces regionales.

Alrededor de las 14:00 horas, el comedor se pintó de fiesta; adornos de colores colgaban en el techo y las flores armonizaban las mesas. Cada uno de las y los residentes tomó su lugar para disfrutar de deliciosos platillos como pollo enchilado, mole negro, arroz y crema de elote.

“Este día nuestro doctor nos permite comer de todo, desde una nieve hasta dulces regionales ya que los demás días debemos que cuidar nuestra salud. Aun así estoy feliz porque todos y todas convivimos alegremente, además de que nos han traído regalos muy bonitos”, declaró Adrianita.

Tras la comida, Talibanes, Sensación Digital, El Dúo del Amor y Efrén Jr. y su grupo La Potencia hicieron bailar a todas y todos. Por un momento las y los residentes  dejaron sus preocupaciones a un lado y procuraron realizar sus mejores pasos.

“Estoy muy feliz porque aunque es el Día del Abuelo, muchos jóvenes nos acompañan y conviven con nosotros, esa es la mejor alegría”, expresó sereno, Enrique Ruiz Bustamante.

En el segundo día de actividades,  la regidora de Grupos en Condiciones de Vulnerabilidad y Asistencia Social, Miriam Vásquez Ruiz; el regidor de Obras Públicas e Infraestructura, Mario Arturo Mendoza Flores; la directora general del DIF Municipal, Pilar Martínez Iturribarría, así como las integrantes del Patronato de Apoyo de la Casa Hogar Municipal, convivieron con las y los residentes.

En su momento, la directora de la Casa Hogar, Olga Corres Tenorio, agradeció a las empresas y personas de la sociedad civil que participaron y cooperaron para realizar la celebración.

“Las personas adultas mayores son tesoros que no hemos sabido valorar, por ello en la Casa Hogar Municipal trabajamos para que se sientan queridos e importantes, además creamos vínculos de amistad, como en una familia”, expresó.