El administrador de Mazatlán de Villa de Flores, Juan José Osante Pacheco cedió para la realización de elecciones extraordinarias, luego de asegurar que un lapso no mayor de una semana dejará el cargo.
En este sentido adelantó que ha sostenido una serie de reuniones con el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) para llevar a cabo la instalación del comité municipal en Teotitlán de Flores Magón.
Por lo que descartó que esté aferrado al cargo, tras aclarar que sólo lleva al frente de la administración poco más de cuatro meses y no un año como lo han manifestado sus contrarios.
Asimismo aseguró que se ha trabajado a favor del desarrollo de la comunidad con la implementación y la entrega de recursos sociales, esto pese que la federación se ha mostrado lento en la fluidez del dinero, toda vez que ha considerado al municipio como un “foco rojo”.
Lo anterior ante los actos de inconformidad que se han registrado en la zona por el conflicto poselectoral que se vive en esta zona.
Carina García/Libertad-Oaxaca.info