Con el uso de las tecnologías educativas, el Centro de Educación Continua, Abierta y a Distancia de UNAM-UABJO trabaja de forma permanente e ininterrumpida en la formación de sus estudiantes de licenciaturas y bachilleratos, a pesar del cierre de instalaciones que prevalece en la Máxima Casa de Estudios.
El director del CECAD, Humberto Daniel Ortega Gómez, dio a conocer que las licenciaturas en Derecho, Trabajo Social, Ciencias Políticas, Pedagogía, Psicología y Administración Pública, así como el bachillerato, operan de forma normal por medio de los servidores de la Universidad Nacional Autónoma de México.
Al mismo tiempo, reconoció que la toma ilegal de las instalaciones universitarias afecta considerablemente la vida académica institucional, también entorpece los trámites administrativos de los estudiantes de la modalidad a distancia.
Por otra parte, mencionó que los diferentes cursos y diplomados ofertados por la institución continúan en horarios y días establecidos a través de plataformas y sofwares que no necesariamente requieren la presencia física de estudiantes.
Además de estas actividades, se continúan los trabajos en torno a la conformación de una extensión más, del bachillerato a distancia, cuya sede se establecerá en el municipio de Cozolapa, en el marco de un convenio celebrado con la universidad.
Al mismo tiempo, invitó a los estudiantes inscritos en los diferentes programas de estudio a permanecer en comunicación electrónica y vía telefónica para estar informados sobre los lugares en que se imparten las clases, así como para resolver dudas e inquietudes.
Finalmente, hizo una invitación a la fracción del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Oaxaca a retirar el bloqueo para reanudar las tareas sustanciales en materia educativa.