Integrantes de la Coordinadora Democrática de los Pueblos (CDP), ante la falta de respuesta a sus demandas por parte del Gobierno del Estado, arribaron este martes a Ciudad Administrativa en Tlalixtac de Cabrera.
En este sentido el dirigente de su organización, Virgilio Castillo Martínez, refirió que lo que piden tiene que ver con viviendas, revestimiento de caminos, proyectos productivos, inclusión a los diferentes programas sociales, obra de infraestructura.
Así como también, un segundo censo de daños en la región del Istmo de Tehuantepec por las afectaciones que no han sido tomadas en cuenta derivado al sismo del pasado 7 de septiembre.
Por lo anterior indicó, que los integrantes de esta agrupación determinaron emprender una serie de acciones tanto en la Capital como en su región, como medida de presión para que sean atendidos por las autoridades estatales.
Castillo Martínez, lamentó que la administración que encabeza Alejandro Murat Hinojosa, no escuche a las organizaciones sociales y con ello las demandas de los pueblos, toda vez de que dijeron, que son la voz de la ciudadanía.
Cabe mencionar que en días anteriores bloquearon a la altura del canal 33, en Zanatepec, Tolosita y el Puente de Fierro.
Diana Méndez