Ante a falta de atención del Gobierno del Estado a las demandas sociales de decenas de municipios, la Coordinadora Democrática de Pueblos (CDP), realizará un plantón indefinido en Ciudad Administrativa, el próximo 12 de octubre, para exigir que los recursos sean entregados y no sub ejercidos como se ha hecho en estos dos años de gobierno.
Así lo dio a conocer el dirigente de esta organización y diputado federal, Roberto López Rosado quien dijo que hasta el momento decenas de comunidades y municipios se encuentran “desamparados” por funcionarios del Gobierno Estatal.
Agregó que a dos años de la administración de Gabino Cué Monteagudo, ha dejado mucho que desear, sobre todo de apoyo a las comunidades que una vez recorrió para buscar el voto de los pobladores, además sostuvo que muchos funcionarios no hacen su trabajo por hacer política partidista.
Quien fuera subprocurador de Asuntos Indígenas al inicio de la administración y ahora conocido como “Diputado Chapulín”, por haber desplazado a su hermano quien era propietario de la diputación federal, presumió que siempre ha tenido una postura crítica hacia las acciones de gobierno.
Explicó que se trata de un recurso de 50 millones de pesos que existen para apoyar al menos 50 comunidades y municipios indígenas, que hasta el momento el gobierno del estado no ha atendido, sostuvo que se debe de revisar muchas cosas para evitar que los recursos sean sub ejercidos y regresados a la federación.