Integrantes del Comité de Defensa de los Intereses de la Cañada (CDIC), encabezados por Juan Espiridion Pérez Mendoza, acusaron de traidor al hoy diputado local Martín Vela Gil, quien no debería encabezar la dirección del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en Oaxaca, pues ha demostrado su servilismo al actual gobierno del Estado.
Pérez Mendoza indicó que el diputado por Teotitlán, en su afán de mantener el poder en esta región, responde a los intereses del gobierno en turno, como es la presentación de la iniciativa para penalizar las llamadas al 066 y cuyo documento fue elaborado por el secretario de Seguridad, Marco Tulio López Escamilla.
Añadió que resulta lamentable, que hoy Vela Gil de rasgue las vestiduras, cuando pese a su cargo como Secretario de Organización del PRI, apoyo a candidatos de otras expresiones políticas por instrucciones de funcionarios del actual gobierno estatal, hasta se ha mencionado que junto con otro diputado recibió millonarias sumas de dinero en su cuenta para apoyar a los candidatos.
El líder social sostuvo que el diputado local que hoy aspira a sustituir al actual presidente del PRI en Oaxaca, Jorge Esteban Sandoval Ochoa, fue capaz en su berrinche por no haber alcanzado la candidatura a la diputación federal, de traicionar a su compadre Alejandro Avilés.
Finalmente advirtió que hoy el “flamante” diputado local en su ambición por apoderarse del Comité Estatal del PRI, ha iniciado una campaña patrocinando a grupos para que se pronuncien en contra del actual presidente Jorge Sandoval Ochoa.
Juan Espiridion Pérez Mendoza, anunció que el Comité de Defensa de los Intereses e la Cañada en próximos días se manifestarán en la sede estatal del PRI, para exigir su salida del Comité Directivo y se le inicie una investigación con fines de expulsión ante los actos de traición cometidos en contra de su propio partido.