Tlacolula de Matamoros, Oax., agosto 13.- El delegado estatal de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), Jorge Toledo Luis, entregó éste martes, 35 camionetas Dodge, tipo pick up, a coordinadores de diversas comunidades indígenas de valles centrales y parte de la sierra norte.
En presencia de la presidenta municipal de ésta población, Concepción Sofía Robles Altamirano y su cabildo, el funcionario federal hizo entrega de las llaves de cada uno de los vehículos a los delegados de los centros coordinadores de la CDI.
Al pedir a cada uno de los responsables de los centros coordinadores indigenistas, dar uso adecuado y eficiente a los vehículos, que les permitirán desplazarse en sus respectivos sectores para agilizar sus labores en favor de los grupos indígenas, Toledo Luis, anunció que las reglas de operación en la dependencia se harán más flexibles para beneficio de los trabajadores.
Asimismo les exigió no defraudar la confianza que el gobierno federal deposita en ellos y que los beneficios lleguen directamente a los grupos étnicos, tal como lo ha instruido el presidente de la República, Enrique Peña Nieto.
El evento fue realizado en el Centro Coordinador de los Pueblos Indígenas, con sede en Tlacolula, ubicado en la antigua ex-hacienda de Alférez, en donde Robles Altamirano dio la bienvenida al delegado estatal de la CDI.
En su intervención, para agradecer la entrega de dos camionetas que estarán al servicio del centro coordinador de la “CDI Tlacolula”, la presidenta municipal dijo que estas serán una gran herramienta para atender a los pueblos indígenas zapotecos del valle de Tlacolula.
Más adelante, reconoció la noble labor que la CDI realiza en favor de los indígenas, sobre todo de las comunidades más marginadas, así mismo ponderó el liderazgo y gran compromiso de Jorge Toledo para trabajar en favor de los pueblos indígenas de Oaxaca.
El evento fue amenizado por la banda infantil de San Bartolomé Quialana y la banda Fraternal de San Mateo Macuilxóchitl que interpretaron sones y jarabes del valle y de otras regiones del estado, mientras los presentes disfrutaron de los deliciosos tamales acompañados de bebidas elaboradas con frutas de la temporada y del tradicional tejate, sin faltar los dulces regionales.
Agenciajm.com.mx