Dos sismos sacudieron a las 10.35 y 10.37 horas de ésta mañana a una gran parte del territorio oaxaqueño, la intensidad preliminar de 7.3 y 6.3 activaron las alarmas sísmicas instaladas en distintos puntos de la ciudad, hasta el momento no se reportan víctimas personales, solo provocó pánico entre la población en general, y las oficinas públicas y privadas fueron desalojadas oportunamente.
De acuerdo al Servicio Sismológico Nacional, el primer movimiento de tierra ocurrió a las 10.35 horas con una magnitud de 7.3, con epicentro a 68 kilómetros al suroeste de Ciudad Hidalgo Chiapas.
El segundo sismo se registró a las 10.37 horas con una intensidad de 6.3 con epicentro a 15 kilómetros al sureste de Rio Grande, Juquila, en la costa de Oaxaca.
Hasta el momento, el Instituto Estatal de Protección Civil no ha reportado víctimas personales, ni daños graves, solo el pánico natural tanto en las costas de Oaxaca como en el interior del estado y en la propia ciudad capital en donde las oficinas públicas, privadas, comercios y escuelas fueron desalojadas oportunamente.
La alerta sísmica fue activada lo que provocó que la población tuviera tiempo para el desalojo.
Agencia JM