Policías adscritos a la Delegación Poniente de la Comisaría General de Seguridad Pública de la ciudad de Oaxaca detuvieron a Raymundo Chávez Ortega por presuntamente incurrir en el delito de daños a una vivienda.
El hombre quedó a disposición del Ministerio Público a las tres horas del martes 29 de mayo, después de ser detenido en la calle Río Santiago del fraccionamiento Sauces, en jurisdicción de la agencia Santa Rosa Panzacola.
La denuncia en contra de Raymundo Chávez Ortega, de 27 años de edad, de ocupación empleado, la realizó Mario Alberto Arellanes Mata, quien alertó que un sujeto dañaba a patadas y puntapiés el portón y ventana de su casa ubicada en la calle Río Grijalva.
Cuando los policías llegaron al lugar vieron que un sujeto que sangraba de la mano derecha se encontraba pateando la puerta de ese domicilio, pero al ver a los policías corrió hacia la calle Río Santiago donde fue detenido.
De los hechos tomó conocimiento el Ministerio Público, con la finalidad de deslindar responsabilidades y determinar la situación jurídica del indiciado.