La Tormenta Tropical “Arlene” ha causado varios daños a viviendas y vías de comunicación, principalmente en el Istmo de Tehuantepec, reportó este jueves el Instituto Estatal de Protección Civil de Oaxaca (IEPC).
De acuerdo con su informe vespertino, continúa bloqueado parcialmente el acceso al municipio de Guevea de Humboldt y a dos días del derrumbe, Caminos y Aeropistas no ha iniciado los trabajos de retiro de escombros.
Mientras que el río Ostuta se encuentra al 80 por ciento de su capacidad y podría desbordarse durante el transcurso de esta noche o el viernes, principalmente en inmediaciones de Santiago Niltepec. De hecho, en el paraje Cazadero, comenzó a salirse de su cauce el río Cazadero, por lo que hay registro de reportes de inundaciones en algunas casas.
En Chahuites, se reporta encharcamiento en por lo menos 10 viviendas de las colonias Colosio, Jardín y San Antonio.
En el tramo La Venta-La Ventosa, Juchitán, los pobladores efectuaron cortes a la carretera para que fluyera el agua, debido a los riesgos de que se inunden sus casas ante las constantes lluvias.
En San Francisco Ixhuatán, el río Los Tamarindos se desbordó y causó la interrupción parcial hacia ese municipio y hacia Reforma de Pineda. A su vez, en San Francisco del Mar, se registran afectaciones en los dos caminos de la población además de algunos encharcamientos en viviendas.
Por otra parte, la delegación de Protección Civil de la Cuenca reporta lluvias ligeras en Valle Nacional y Tuxtepec.
Agencia JM