Integrantes de la Hermandad de la Virgen del Rosario de la parroquia de la Asunción de Tlacolula de Matamoros, enviaron un escrito al dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), para evitar que el médico tradicional Noel García Aguilar, sea ungido candidato a la presidencia municipal de esa población, luego de que éste fuera expulsado de esa organización católica por desviar sus recursos.
Y es que, según el documento, el ex presidente municipal y ex diputado local, por segunda ocasión busca la nominación para la presidencia municipal de esa población, a pesar de sus pésimos antecedentes y escandalosos hechos de corrupción.
Señalan en el escrito signado al dirigente estatal del PRI, Juan José Moreno Sada, que Noel García Aguilar cuando pertenecía a la Hermandad de la Virgen del Rosario, vendió el equipo de bomberos que habían donado a la población de Tlacolula las autoridades de la ciudad de Palo Alto, del condado de Santa Clara del estado de California.
Asimismo, acusan al médico tradicional de una serie de actos de corrupción al haberse adjudicado terrenos de la familia Chagoya, localizados frente al fraccionamiento “Yagul” y haberlos vendido fraudulentamente.
De la misma manera, señalan entre otras cosas, que García Aguilar dividió y enfrentó a los ejidatarios de ésta población, por lo cual, lo catalogan como una persona no grata para la población y exigen a la dirigencia estatal del PRI, rechazar su postulación a la presidencia municipal.
Los firmantes, cuyos nombres obran en poder del reportero, lo califican como un vividor de la política y ahora, sorprendiendo a la dirigencia estatal del PRI busca nuevamente la presidencia municipal, utilizando para ello a familiares y comadres.
Agencia JM