Carina García
18:14 Catedráticos de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (FCSD) de la Casa de Estudios de Oaxaca, se pronunciaron en contra de los hechos de violencia suscitados ayer por la mañana en las instalaciones de Ciudad Universitaria (C.U), esto tras acusar a las familias Martínez Helmes y Martínez Alavés de ser los autores responsables de esta gresca.
Los mentores encabezados por el ex director de la FCSD, Jesús Villavicencio Jiménez exigieron la salida del actual director Noé Matus Romualdo al tiempo que sostuvieron que llevaran a Consejo Universitario esta situación para esclarecer los hechos.
“Exigimos la salida de la familia Martínez Helmes de los puestos que ocupan en la actual administración de la Universidad, por el uso faccioso del poder que dispone en su beneficio”, exigieron.Al tiempo que solicitaron la liberación de los estudiantes retenidos en el operativo policiaco.
En conferencia de prensa, los catedráticos aseguraron que el asalto a la extensión de CU fue planeado y convertido en un campo de batalla, por lo que exigieron a las autoridades competentes dar solución a estos hechos.