Catedráticos de Derecho piden la destitución del rector

Un grupo de docentes de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma “Benito Juárez de Oaxaca”, encabezados por Jesús Villavicencio Jiménez, le exigieron  al Consejo Universitario la destitución del Rector, Eduardo Bautista Martínez.

Mencionaron, que para este periodo escolar aunque siguen activos en el sistema no les designaron cargas horarias, por lo que no tienen alumnos a quienes impartirles clases.

Refirieron, que el año pasado por esta misma situación interpusieron una denuncia ante la Procuraduría General de la República (PRG) derivado del amparo 07/2017 por la violación al derecho humano a la educación.

Pese a que el juez resolvió a su favor dijeron, las autoridades universitarias no respetaron el mandato, por tal motivo pidieron la salida de Bautista Martínez por no cumplir con lo ordenado ya que con su actuar incurrió en un delito.

Finalmente pidieron, la intervención del Gobierno del Estado para resolver este conflicto que lleva más de un año, a la par de que precisaron, que seguirán  lucha por recuperar el edificio central.

Diana Méndez

off
A %d blogueros les gusta esto:
Catedráticos de Derecho piden la destitución del rector – Libertad-Oaxaca off