Casos de negligencia quedaron atrás, vienen las obras, asegura Tenorio

Print Friendly, PDF & Email

Luego de afirmar que los casos de presunta negligencia médica registrados en dos comunidades oaxaqueñas han quedado cerrados, el Secretario de los Servicios de Salud de Oaxaca, Germán Tenorio Vasconcelos, dio a conocer que en éste 2014 quedarían concluidas seis obras prioritarias en toda la entidad que se sumarían a las 17 ya terminadas.

De las 30 obras susceptibles y factibles de poner en operación en éste año, de las cuales 17 han sido terminadas y puestas en operación, el funcionario enumeró entre éstas el Centro de Salud Urbano número dos; el Centro de Vacunología; dos quirófanos en el Hospital Civil “Aurelio Valdivieso”; el Hospital Regional de Huajuapam de León; el Centro de Salud ampliado de Jalapa de Díaz; y el gran proyecto del sexenio, el Hospital de la Mujer que deberá de quedar concluido antes del 2015.

Dijo que en el sector salud son más de cien las obras inconclusas, sin embargo, se le dará prioridad a las más avanzadas y a corto plazo se tiene programado concluir y poner en operación seis obras consideradas como prioritarias y de acuerdo a los recursos con los que ya se cuentan.

Tenorio Vasconcelos estimó que se requieren 100 millones de pesos, que ya fueron autorizados por el Congreso del Estado, en tanto que la Secretaría de Finanzas ya liberó 30 millones de pesos, sin incluir los 500 millones de pesos comprometidos por el presidente Peña Nieto para éste sexenio.           

Más adelante, el titular de los Servicios de Salud de Oaxaca confirmó que el gobierno federal ya autorizó la regularización de plazas a los cinco mil trabajadores de contrato y eventuales, sin embargo, dijo que para Oaxaca solo se formalizarán mil plazas en la primera de tres etapas.

Para ello, agregó, a nivel nacional se autorizaron 3 mil millones de pesos, aunque confió que en el 2014 se concluya con la regularización de las cinco mil plazas del personal eventual.

Agenciajm.com.mx