Caso de Ruiz Cerón no es un acto de venganza, ni de revancha: Cué

Print Friendly, PDF & Email

El gobernador Gabino Cué Monteagudo, se refirió esta tarde al auto de formal prisión que el recibiera el ex coordinador general del transporte Gonzalo Ruiz Cerón la noche de ayer, dejando en claro que esta sentencia no es un acto de venganza ni de revancha, ya que como desde el inicio de su mandato, dejó en claro que esa no sería su actitud ni la del gobierno. “En la vida hay que ser congruente, no llegamos con un ánimo de venganza”.

Cué Monteagudo, también aseguró que se continuará con la conclusión de las auditorías, de las cuales se dependerá las acciones a seguir, “Pueden ser sanciones administrativas o penales dependiendo de lo que se detecte en la auditorías”. Cué Monteagudo, también dejó en claro que sobre este caso se mantienen prófugas dos personas, sobre las cuales pesan órdenes de aprehensión, por el mismo delito de tráfico de concesiones.

A la par de ésta situación, el Gobernador reveló que 200 concesiones fueron otorgadas a ex funcionarios y funcionarios que aún prestan sus servicios en el gobierno del estado, mismas que serán revisadas y si se comprueba que fueron otorgadas de manera irregular, serán acreedoras de un proceso de revocación de concesiones, aunque no serían causal de dese o despido contra los funcionarios expreso el Gobernador Gabino Cué.

Finalmente, el Gobernador se refirió al supuesto dinero que le otorgaron a las organizaciones, sobre lo cual dijo, “Ninguna organización social recibe el dinero para administrarlo, el que lo administra es el Gobierno del estado, como en el caso del magisterio”, aclaró, también que la forma única forma en que estas organizaciones reciben recursos, es por medio de los programas productivos, nunca con dinero en efectivo.