Diana Méndez
En relación, al asesinato del candidato a la Presidencia Municipal de Santo Domingo Armenta por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Yonis Atenógenes Baños Bustos, a unas horas de haber concluido la jornada electoral de este domingo 2 de junio.
El Comité Directivo Estatal del PRI, condenó enérgicamente este acto cobarde y sin sentido, refirieron que Yonis Atenógenes era un hombre comprometido con el bienestar de su comunidad.
A través de un comunicado, mencionaron que su dedicación y pasión por servir a los demás lo llevaron a postularse como candidato, con la esperanza de hacer de Santo Domingo Armenta un lugar mejor para todos. “Hoy, más que nunca, debemos unirnos en solidaridad y rechazar la violencia. No podemos permitir que el miedo y la intolerancia prevalezcan sobre la paz y la justicia, es momento de alzar la voz y decir basta, basta de impunidad, basta de violencia, basta de arrebatar vidas inocentes”, apuntaron.
Al respecto, el titular de la Secretaría de Gobierno, Jesús Romero López, indicó que el asesinato del candidato es un caso aislado pese a que se dió en el marco del proceso electoral, toda vez que fue asesinado en su domicilio.
Precisó, que Yonis Atenógenes nunca solicitó ninguna medida cautelar, y que la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), abrió la carpeta de investigación correspondiente a fin de determinar la causa de este hecho lamentable.