La diputada local del PRI, integrante de la Comisión Permanente de Educación Pública de la LXII Legislatura del Estado, María Luisa Matus Fuentes, adelantó que el dictamen de la iniciativa de la Ley Estatal de Educación, podría estar concluida en tres semanas más para ser turnada al pleno legislativo para su análisis, discusión, adecuación y posible aprobación.
La legisladora de la fracción priista, aseguró que la Ley Educativa Estatal estará aprobada en tiempo y forma, a pesar de que el análisis de las siete iniciativas presentadas ante el Congreso del Estado, es minucioso y lento.
La también profesora, Matus Fuentes, celebró que paulatinamente se estén incorporando los demás diputados de las distintas fracciones parlamentarias, al análisis de las iniciativas para finalmente conformar un dictamen que le dé forma al proyecto de Ley.
Confió que en la próxima reunión de la Comisión Permanente de Educación, asista el pleno de la Comisión para avanzar en el estudio de las siete iniciativas, incluyendo el anteproyecto presentado por la Sección 22 de la CNTE impulsado por el Plan para la Transformación de la Educación de Oaxaca, (PTEO).
La también presidenta de la Comisión Permanente Instructora de la LXII Legislatura del Estado, precisó que en tres semanas más, ya se podrá contar con el dictamen de la Ley Estatal de Educación para regresarlo al pleno legislativo para su análisis, discusión y adecuación para su posible aprobación.
Señaló que el dictamen estará conformado con todas las iniciativas recibidas en el Congreso del Estado, pero homologado totalmente con la Reforma Educativa.
Agencia JM