Por segundo día consecutivo estudiantes de la Escuela Normal Bilingüe e Intercultural de Oaxaca (ENBIO) tomaron la Caseta de cobro en San Pablo Huitzo para exigirle a las autoridades estatales y federales respuestas favorables a sus demandas.
En este sentido las y los jóvenes como parte de su movilización están dando paso libre a los vehículos a cambio de una cuota voluntaria de 50 pesos.
Las y los estudiantes precisaron, que lo que exigen es el que se les otorguen 900 plazas de docente de manera automática y la abrogación de la Reforma Educativa.
Precisaron, que las reformas estructurales que el presidente de la república, Enrique Peña Nieto ha aprobado solo han lastimado los derechos de las y los mexicanos.
Mencionaron, que en el caso de la modificación a Ley en materia educativa, no se toma en cuenta las características de cada estado por lo que en el caso de Oaxaca ha traído fuertes afectaciones.
Finalmente mencionaron que seguirán con sus movilizaciones en conjunto con la sección 22 adheridos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
Diana Méndez/Libertad-Oaxaca.info