Tras el estallido del coche bomba ayer en Ciudad Victoria, Tamaulipas, los grupos del crimen organizado están buscando atemorizar a la población e inhibir las acciones de las autoridades, reconoció Francisco Blake Mora, Secretario de Gobernación.
Explicó que los hombres del narcotráfico requieren de esos métodos para intimidar a la policía y gobierno, con lo cual quieren inhibir el trabajo a fin de combatir el narcotráfico en nuestro país.
El funcionario adelantó que expresiones como la de Ciudad Victoria, y previamente la de Juárez, obligan al Gobierno federal a combatir el crimen con mayor carácter y determinación.
“Vamos a seguir manteniendo (la lucha) con carácter, con determinación, con inteligencia; una lucha por recuperar nuestros espacios, los espacios que son de los ciudadanos, los espacios que le corresponden a la sociedad para tener mejores niveles de seguridad y de tranquilidad.
“Son bandas del crimen organizado que secuestran, que roban, que pretenden utilizar métodos para aterrorizar, para intimidar, para inhibir a las autoridades y a la ciudadanía”, dijo Blake tras clausurar un evento del secretariado ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.