En relación a la información sesgada y que dolosamente ha circulado en algunos espacios informativos, donde señala que tres miembros del Partido Verde Ecologista de México, protagonizaron un choque y escándalo a bordo de una camioneta marca Mazda, en inmediaciones del Municipio de Santa Lucia del Camino encontrándose en tercer periodo de ebriedad y provenientes del table dance “Baraimas” provocando lesiones graves y la destrucción de un equipo de ultrasonido; y que por prepotencia y tráfico de influencias se evitó la elaboración del reporte oficial, nos permitimos hacer las siguientes precisiones:
1.- El pasado 8 de octubre del presente año aproximadamente a las 07:00 horas, sobre la carretera Internacional 190 en dirección al Istmo (poniente a oriente), a la altura del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca se desplazaba el C. José Ernesto Ruiz López sin ningún acompañante a bordo del vehículo de su propiedad Marca Toyota, tipo Hilux, teniendo un percance automovilístico con otro particular resultando únicamente daños materiales que hicieron propicio un acuerdo entre particulares.
2.- En el percance nadie resultó herido, siendo los daños materiales cubiertos por la aseguradora “Qualitas”, la cual a través de su ajustador firmó de conformidad y otorgó el perdón para los trámites correspondientes.
3.- Señalamos que el C. José Ernesto Ruiz López no se encontraba en estado de ebriedad como se hace constar en el parte oficial de la Dirección de Vialidad y Transporte del Municipio de Santa Lucia del Camino con número 256/2015 mismo que adjunto para su conocimiento.
Sin más por el momento y en espera de no generar especulaciones y con la finalidad de señalar que lo publicado carece de sustento y veracidad, exponemos a la ciudadanía la verdad de la información.
Respetuosamente
“Amor, Justicia y Libertad”
El Comité Ejecutivo Estatal del
Partido Verde Ecologista de México.