Oaxaca de Juárez, Oax., a 1 de Marzo del 2011
Sr. Benjamín Fernández Pichardo
El Imparcial de Oaxaca
Director General
Estimado Benjamín:
Con profunda preocupación he leído la colaboración que publica el día de hoy el columnista Felipe Sánchez Jiménez donde alude a mi persona en diferentes ocasiones. Me permito comentar que no es la primera ocasión que el señor Sánchez utiliza su columna para golpear a servidores públicos y legisladores sin presentar prueba alguna de sus dichos.
En esta publicación, el periodista supone el contenido de un dialogo que un servidor tuvo con el secretario de finanzas del Gobierno estatal totalmente alejado de la realidad. Es natural que el señor Sánchez tenga diferencias conmigo pues como coordinador de comunicación social me negué en varias ocasiones a incrementarle el apoyo mensual que religiosamente se le otorgaba.
De igual manera, no pude acceder, por restricciones presupuestales, a firmarle a su empresa distribuidora de diarios un contrato por varios miles de pesos que nos solicitó. Me queda perfectamente claro que la empresa que edita El Imparcial es totalmente ajena a esta situación y que en todo momento el trato con directivos y con el resto de colaboradores se dio en el marco de un profundo respeto.
Solicito por tanto y reconociendo el liderazgo editorial y el profesionalismo de El Imparcial, me permitas publicar estas precisiones en el mismo espacio donde el señor Sánchez publica cotidianamente su columna. Con respeto te envío un afectuoso saludo.
Atentamente
Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva
Diputado Federal