En referencia a lo publicado en algunos medios de comunicación, en mi calidad de Presidente Municipal Constitucional de Santa Lucía del Camino, hago las siguientes precisiones:
1.- Desde mi llegada a la Presidencia Municipal he sido objeto de presiones y chantajes de grupos acostumbrados a vivir del erario municipal; presiones a las que no he correspondido por tener muy claro el mandato que el pueblo me confirió en el pasado proceso electoral.
2.- He sido difamado en mi familia y en mi persona, al grado de afirmar y difundir una falsa detención por parte del Ejército Mexicano y la Policía Estatal el día miércoles 23 del presente mes y año, hechos que nunca ocurrieron.
3.- Procederé jurídicamente en contra de quien o quienes resulten responsables por tal difamación. Soy un contador público de profesión que toda mi vida me he conducido en la legalidad y con total apego al derecho, quienes me conocen, clientes y amigos darán fé de lo aquí plasmado.
4.- A quienes ven como un botín el Municipio de Santa Lucía del Camino les afirmo que nada ni nadie detendrá el buen gobierno que exigen los ciudadanos y que con muchas carencias estamos impulsando, a la fecha he gestionado recursos adicionales para el Municipio en los temas como seguridad, obra pública, servicios de limpia y recolección de basura, entre otros, que hacen de Santa Lucía un mejor municipio.
5.- Quienes difunden estas versiones sobre mi persona son algunos Regidores que lo único que buscan es enriquecerse ilícitamente, convoco al Gobierno del Estado, a la Procuraduría General de Justicia del Estado, a la Procuraduría General de la República, a realizar las investigaciones correspondientes sin sesgo alguno, ya que quienes están interesados en desestabilizar este Gobierno, tienen cuentas pendientes con la justicia.
6.- A los Agentes Municipales, Presidentes de Colonias, organizaciones, ciudadanos y fuerzas políticas, los invito a formar un frente en beneficio de Santa Lucía del Camino y no permitir más tiempos de rezago en nuestro municipio.
C.P. GALDINO HUERTA ESCUDERO