El presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Amador Jara Cruz presentó al próximo coordinador de la banca perredista de la LXI Legislatura, Carol Antonio Altamirano, quien fue elegido de manera unánime por los legisladores electos el pasado 4 de julio.
En conferencia de Jara Cruz acompañado de los diputados electos Francisco Martínez Neri, Leticia Álvarez Martínez, Aleida Serrano Toledo, entre otros, sostuvo que todas fuerzas políticas deben asumir que el Congreso del Estado debe de actuar con equilibrio.
Mientras durante su intervención el diputado electo por el Distrito V Ciudad Ixtepec, Antonio Altamirano emitió una declaratoria política en donde los legisladores perredistas electos, quienes toman posesión el próximo 15 de noviembre, a promover una agenda social para el desarrollo de la misma.
“Rescataremos la dignidad y el equilibrio de poderes en el que debe de desarrollarse el Congreso del Estado. Rechazamos las viejas formas de autoritarismo según las cuales los diputados, en vez de asumirse como representantes dignos del pueblo, tenían como principal actividad someterse sin ninguna capacidad al dialogo”, acotó.
En este mismo sentido, los legisladores perredistas aseguraron que serán promotores del cambio en el Estado al comprometerse con un trabajo digno de y para la sociedad.