Los efectos de la crisis que arrastra el país y la problemática política y social que vive la entidad han sido factores para que los integrantes de la Cámara de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), trabajen en números rojos.
De acuerdo presidente de la Canirac, Fidel Méndez Sosa reconoció que desgraciadamente el sector turístico es muy susceptible y delicado, y en cierto momento la inseguridad y los problemas que acosan a la ciudad afectan, sobre todo cuando Oaxaca no es el único destino turístico del país “y esto no espanta”.
En números y siendo optimistas, Méndez Sosa estimó un 75 por ciento de ocupación en el Estado durante estos días de la primera semana de abril.
A pesar de ello, lamentó que el poco circulante económico que hay en la entidad, mantengan alejados a los comensales locales de los establecimientos de la capital (restaurantes, cafés, bares).
Sin embargo en el área restaurantera, dijo, mantienen sus precios con todo y las continuas alzas a la canasta básica, situación que sin duda “nos está pegando muy duro”, concluyó.