El fundador del PRD, Cuauhtémoc Cárdenas, advirtió que la elección presidencial podría ser anulada o invalidada, al asegurar que hubo una “altísima” compra de votos.
“Si se comprueban los hechos (de compra de votos), me parece que lo que procedería sería la anulación o la invalidación, habría que ver qué corresponde en este caso… en caso dado de que se comprueben los hechos, las denuncias que se estén presentando”, comentó.
El llamado “líder moral de la izquierda” urgió a las autoridades electorales a resolver estos señalamientos, al considerar que no se puede “mantener al país en la incertidumbre”.
“No sé quién haya comprado o no haya comprado votos, pero lo que fue evidente es que hubo una altísima compra de votos que debe ser sancionada con todo rigor y pronto. No esperar a ver si pasan 6 años y se vuelve a repetir la dosis”, consideró.
El exjefe de gobierno del Distrito Federal tachó de inaceptable la compra de votos, independientemente de quién lo haya realizado.
Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano habló en entrevista con reporteros en el Centro Lázaro Cárdenas y Amalia Solórzano, tras anunciar a los ganadores del Premio Amalia Solórzano de Cárdenas 2012: el escritor uruguayo Eduardo Galeano y la feminista mexicana Marta Lamas.
ADN Político