Cárdenas apoya a PETROMEX y al Nuevo Paradigma Sindical: Alfredo Martínez de Aguilar

* Al ver cómo el petróleo regresa a los mexicanos, el hijo de Lázaro Cárdenas, autor de la expropiación petrolera, apostó “todo su honor en defender al nuevo sindicato Petroleros de México”.
* Ante el atentado a Óscar Solórzano y Luis Zárate advirtió a Carlos Romero Deschamps: “¡No están solos. Él no manda más en nuestro país. No voy a permitir que siga violentándoles a ustedes y a sus familias”.

A 81 años, después de casi un siglo de la expropiación petrolera, realizada por su padre, Cuauhtémoc Cárdenas apostó “todo su honor por México en defender al nuevo sindicato Petroleros de México”.

El ingeniero Cárdenas Solórzano, icono de la lucha por la defensa del petróleo, patentizó su apoyo al Nuevo Paradigma Sindical en México y al nuevo sindicato Petroleros de México (PETROMEX).

La reingeniería sindical ha permitido la liberación del yugo que por 22 años impuso Carlos Romero Deschamps a los petroleros, que a diario colaboran para que México sea más rico y autosuficiente.

La titánica lucha de Óscar Solórzano Méndez y de Luis Zárate Cuevas, por rescatar de la corrupción e impunidad a Petróleos Mexicanos (Pemex) dio así un positivo giro y fruto a nivel nacional.

Los oaxaqueños pasarán a la historia por este acto de nacionalismo y amor a la Patria. Pemex será pronto autosuficiente y México logrará ser más rico y libre de ataduras energéticas extranjeras.

Sin límite de tiempo, Cárdenas mostró mucho interés en el tema que ya conocía, no obstante escuchó con gran atención las explicaciones y realizó varias preguntas a los dos profesionales.

Visiblemente conmovido, el tres veces candidato presidencial, vestido con saco, chaleco y corbata oscura, apostó todo su honor por México en defender al nuevo sindicato Petroleros de México.

“¡No más saqueo, no más latrocinios en contra de las trabajadoras y trabajadores petroleros!”, exclamó en tono enérgicamente airado en el despacho de su estudio y amplia biblioteca privada.

“A nombre de mi padre y de mi madre les felicito, les ofrezco todo mi apoyo, es conmovedor poder tener vida para mirar cómo el petróleo regresa a los mexicanos”, expresó emocionado.

Al abrazar a los creadores del Nuevo Paradigma Sindical y de PETROMEX sostuvo que no permitirá que alguien pretenda estar contra la libertad y justicia que merecen los trabajadores petroleros.

Ante el atentado a Óscar y Luis dejó en claro a Romero Deschamps: “¡Ustedes no están solos. Él no manda más en nuestro país. No voy a permitir que siga violentándoles a ustedes y a sus familias”.

El espaldarazo del ex candidato presidencial, hijo de Lázaro Cárdenas del Río, quien realizara la expropiación petrolera, a los creadores de Morenos y PETROMEX, es un importante aval nacional.

Tanto o más importante es el llamado que hace a miles de trabajadores petroleros disidentes y del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), a sumarse a PETROMEX.

El guía moral de la izquierda mexicana confesó que apoya y defenderá este movimiento sindical, porque un gobierno de izquierda no puede sostener a un sindicato que explote a su pueblo.

Cárdenas fue impulsor de la Corriente Democrática del PRI, del Partido Socialista Unificado de México (PSUM) y del Frente Democrático Nacional (FDN), integrado por el PARM, PPS y el PFCRN.

Fue fundador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) del que fue dos veces candidato presidencial en 1994 y 2000. En 1988 enfrentó a Salinas con el Frente Democrático Nacional.

“Veo con beneplácito que el petróleo vuelva a ser de los mexicanos”, dijo al felicitarles por el descomunal logro de enfrentar al monstruo protegido por muchos funcionarios corruptos.

El líder histórico de la lucha por la defensa del petróleo, se pronunció a favor del nuevo sindicato y exhortó a las autoridades laborales a proceder con justicia y equidad, en un gobierno de izquierda.

Se comprometió que, de ser necesario, intervendrá ante la Secretaria del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde Luján, para que agilicen los trámites de Toma de Nota de PETROMEX.

Su reconocimiento, “consolidará el anhelo de ver que el petróleo sea nuevamente el motor de la nación”, que él también albergaba hace años, confió al recibirles en el estudio de su biblioteca.

Mudo testigo de la histórica reunión fue el cuadro de Napoleón Bonaparte junto a su blanco caballo, Marengo, que adorna el estudio personal del hijo del general Lázaro Cárdenas del Río.

A invitación de Cárdenas, Óscar y Luis, se reunieron por más de dos horas con él para explicarle amplia y detalladamente el espíritu y objetivos del Nuevo Paradigma Sindical y de PETROMEX.

“PETROMEX merece ser el sindicato mayoritario en esta nación, primero, porque luchan por tener una vida digna y, segundo, porque son la empresa que aporta más al país”, afirmó categórico.

Sentenció que “debemos estar ciertos que solamente unidos y con mejores condiciones de vida, rendirán mejor y tendremos una nueva historia al lado de estos obreros, hombres y mujeres”.

 “Es un paso muy importante, a partir de los cambios que habrá en las leyes laborales”, dijo al recibir a Óscar Solórzano y a Luis Zárate en su domicilio particular, en la Ciudad de México.

Aseguró que al abrirse la oportunidad que haya varios sindicatos en Petróleos Mexicanos (Pemex), da libertad a los trabajadores a organizarse y apoyar a aquel que sea el que mejor los represente.

Cárdenas Solórzano recordó que todos los mexicanos tenemos la obligación de rescatar a Pemex para que vuelva a ser la industria puntal del crecimiento económico y de nuestra industrialización.

El ingeniero envió un saludo cordial a todos los trabajadores de la industria petrolera, estratégica para nuestro país, “a quienes mando todo mi apoyo y la seguridad que su lucha también es mía”.

Cárdenas envió por video un saludo y felicitación cordial a los trabajadores petroleros que se han esforzado por formar el sindicato PETROMEX, porque diariamente luchan por un país mejor.

Asimismo, felicitó a Óscar Solórzano y a Luis Zárate, autores del Movimiento de Regeneración Nacional Obrero y Sindical, del Nuevo Paradigma Sindical en México y del sindicato PETROMEX.

alfredo_daguilar@hotmail.com

director@revista-mujeres.com

@efektoaguila

off
A %d blogueros les gusta esto:
Cárdenas apoya a PETROMEX y al Nuevo Paradigma Sindical: Alfredo Martínez de Aguilar – Libertad-Oaxaca off