Caravanas de Desarrollo Social cumplen con agencias de Oaxaca

Con un logro a la lista de las grandes acciones que se realizan en Oaxaca a favor de las familias, este martes se concretó la visita de las Caravanas de Desarrollo Social a las 13 agencias que conforman la ciudad de Oaxaca.

Con la llegada de las unidades a la agencia municipal de Montoya, se dio seguimiento al compromiso que realizó el Gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa en Cinco Señores, primer lugar donde comenzó con la jornada y donde se anunció que las caravanas recorrerían el municipio capitalino.

En Cinco Señores, el mandatario estatal instruyó al secretario de Desarrollo Social y Humano, Raúl Bolaños Cacho Cué acercar los servicios y mantener una estrecha coordinación con el presidente municipal, José Antonio Hernández Fraguas. El resultado de esta colaboración se vio reflejado este martes al concluir la primera visita del programa por las 13 agencias.

“Estos servicios continuarán, pero hoy queremos reconocer el esfuerzo de todas las dependencias participantes en este noble programa que significa un beneficio a las comunidades, pues de esta forma nos acercamos a las personas y las atendemos personalmente. Ese es el objetivo de ser un funcionario público, trabajar por nuestras familias”, aseguró el titular de la Sedesoh.

Dentro de los servicios también se realizan actividades lúdico- recreativas con los niños de los lugares que se visitan y se hace entrega de material didáctico;  además con el equipo Sedesoh, autoridades municipales y personas de las agencias, se realiza un tequio para embellecer y recuperar los espacios comunes.

“Esta forma de hacer comunidad, además de acercar los beneficios, es ideal para la convivencia y para recuperar el tequio. Que es una figura importante que demuestra la forma en la que nos relacionamos los oaxaqueños”.

El programa de Caravanas de Desarrollo Social continuará sus recorridos para llevar servicios como actas de nacimiento, cortes de cabello, asesorías jurídicas y especializadas, entregas de constancias del Instituto de Capacitación y Productividad para el Trabajo (Icapet), del Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA), entre otros servicios.

off
A %d blogueros les gusta esto:
Caravanas de Desarrollo Social cumplen con agencias de Oaxaca – Libertad-Oaxaca off