Una serpiente pitón de 2 metros de largo, que provocó pánico entre transeúntes del centro de la capital mexicana fue atrapada hoy por agentes de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA), informó la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF).
De forma coincidente, pero en calles más al norte de la capital, fue reportada la presencia de una víbora “sincuate” de un metro y medio de largo, que también fue atrapada por la BVA.
La SSP-DF explicó en un comunicado que vecinos de la colonia (barrio) Centro llamaron a la Policía para alertar sobre “varias personas (que) corrían asustadas ante la presencia” de la serpiente pitón sobre las calles de Tacuba y República de Brasil.
Al llamado acudieron agentes de la Brigada de Vigilancia Animal que capturaron a la pitón de aproximadamente dos años, la cual intentó ocultarse entre casas del Centro Histórico cuando se aproximaron los brigadistas.
El reptil fue trasladado a instalaciones de la BVA, donde permanecerá en observación.
Minutos después, dijo la fuente, una víbora de metro y medio de largo “deambulaba entre las calles de Montes de la Cruz y Volcán de Colima”, en el norte de la urbe.
El animal, asustado por la curiosidad de las personas, “se refugió en el interior de una tortillería, cuyo propietario solicitó el auxilio de los expertos de la BVA, quienes atraparon a la “sincuate”, de un año.
Este reptil también fue trasladado a las instalaciones de la Brigada de Vigilancia Animal.
La Secretaría de Seguridad Pública capitalina destacó que después del periodo de observación ambas serpientes serán enviadas al Centro de Conservación de Vida Silvestre de la Comisión de Recursos Naturales (Corena).