Jesús Morales López, de 40 años, recibió un escarmiento de un grupo de personas y automovilistas al ser sorprendido cuando intentaba arrancar una motocicleta que había robado en la zona del mercado de abasto.
El ofendido, Alejandro Eugenio, dijo que a las 11:00 horas estacionó su motocicleta marca Toromex en la avenida Mercaderes, del mercado de abasto y se dispuso a entregar algunos productos en esa zona.
Pero al retornar, descubrió que la motocicleta había desparecido, por lo cual junto con otros comerciantes y conocidos, alertó a elementos de la Policía Preventiva Municipal.
Media hora después, cuando el ofendido circulaba en prolongación de Nuño del Mercado y avenida La Paz, de San Juan Chapultepec, descubrió que una persona estaba junto a su motocicleta y le desprendía los cables del encendido para ponerla en marcha.
Debido a ello, solicitó apoyo de vecinos y automovilistas, quienes retuvieron al presunto ladrón y más tarde lo entregaron a elementos de la Policía Preventiva Municipal.
Jesús Morales dijo ser vecino de la colonia El Arenal, de San Martín Mexicapam y a petición de la parte ofendida, quedó a disposición del Ministerio Público.