Militares de élite capturaron al presunto responsable de la seguridad en Durango y el sur de Chihuahua del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán, líder del cártel del Sinaloa, y señalado como uno de sus hombres de mayor confianza.
La Secretaría de la Defensa Nacional informó que el sospechoso, cuyo nombre mantiene reservado, es el encargado de las operaciones de la organización criminal en el Estado de Durango y la zona sur de Chihuahua.
Indicó que además es probable responsable de múltiples actos de violencia, inhumaciones clandestinas, secuestros, extorsiones, quema de negocios y casas habitación, así como de la ejecución de miembros del cártel de Juárez, grupo delictivo con el que disputa rutas de trasiego de droga.
Este sujeto fue aprehendido con base en labores de inteligencia en Culiacán, Sinaloa, y será presentado públicamente en las instalaciones de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada.
Autoridades de la Defensa Nacional señalaron que con esta captura se asestó un fuerte golpe a la estructura del cártel que dirige “El Chapo” Guzmán.
Milenio