16:53 Se desarticuló una banda de secuestradores, integrada por cinco sujetos radicados en la capital del estado, pero que operaban en el interior del estado de Durango.
Tras una investigación se detuvo a los hermanos Sergio y Omar Benito de apellidos Quiñones Ochoa, de 25 y 22 años; José de Jesús Núñez Salas, de 23; Omar Gámiz Salas, de 26, y Adrián Valdez Conteras, de 25, quienes el 2 de mayo privaron de su libertad dos jóvenes.
La Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE) informó que el pasado 16 de junio se registró en la colonia Francisco Zarco un tiroteo en el que resultó lesionado Adrián Valdez Contreras, de 25 años, con domicilio en la colonia Villa Reforma de esta ciudad, quien con una pistola calibre 45 disparó en contra de agentes de esta corporación que pretendían su captura, las investigaciones arrojaban su relación en una denuncia de secuestro.
Esta persona se encuentra aún recibiendo atención médica y disposición de las autoridades correspondientes, sin embargo, la investigación continúo y este jueves se logró la captura de los cuatro integrantes de esta banda.
Los detenidos confesaron plenamente su participación en el secuestro de dos jóvenes de 18 años, radicados y originarios del municipio de Coneto de Comonfort a quienes mantuvieron tres días privados de su libertad y por quienes exigían la cantidad de 200 mil pesos.
Este secuestro se cometió el pasado 2 de mayo y los familiares de las víctimas hicieron entrega de 60 mil pesos, por ello a ello los liberaron en un paraje conocido como La Sierrita de ese municipio.
La consignación se realizará por los delitos de asociación delictuosa, homicidio en grado de tentativa y secuestro.
Además de la plena comprobación de su participación en los hechos referidos, se les investiga por otros dos delitos similares y de los que se cuenta ya con considerables avances, por lo que se les pudiera agravar su situación legal.
EL UNIVERSAL