Como elemento fundamental de las acciones impulsadas desde la Agencia Integral de Desarrollo UABJO-SEDESOL, en la Escuela de Economía de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca han iniciado talleres de capacitación, para incidir en el trabajo, desarrollo social y humano de las comunidades marginadas.
Ahí se dieron cita líderes comunitarios, pequeños comerciantes, madres de familia, estudiantes, autoridades locales, municipales y miembros de la sociedad civil, provenientes de la Mixteca y de la Cuenca del Papaloapan, quienes recibirán capacitación de personal de SEDESOL.
En ese sentido, la doctora Ana Luz Ramos Soto, directora de la Escuela de Economía, manifestó que por medio de esta capacitación, se busca llevar educación de calidad, información y comunicación a las comunidades marginadas, a través de cursos y programas para el desarrollo.
Así, con el trabajo del gobierno federal e instituciones de educación superior, en este caso la UABJO, se abren y proporcionan el conocimiento a nivel comunitario, bajo un índice competitivo en materia de generación de proyectos o planes de desarrollo, involucrando los elementos de mayor prioridad.
El proyecto se apoya en las instituciones educativas para orientarse y desarrollar las habilidades para mejorar la calidad de vida de las personas, brindar oportunidades educativas, aplicar conocimientos en proyectos productivos o sociales.
En ese rubro, la Máxima Casa de Estudios se une con el fin de potencializar las funciones de promoción social, mediante la participación activa de las comunidades en el mejoramiento de sus condiciones de vida.