El personal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del Estado de Oaxaca, recibió la capacitación en “Técnicas de Atención a la Ciudadanía” para mejorar los servicios que brinda a la población en situación de vulnerabilidad.
El Jefe de Diagnóstico y Seguimiento de la Unidad de Desarrollo Profesional de la Dirección de Recursos Humanos, de la Secretaría de Administración, Carlos González Calvo, destacó una buena atención a la ciudadanía involucra que como servidores públicos se brinden servicios de calidad a la población.
Añadió que las personas que acuden al DIF buscando un apoyo, son originarias de comunidades alejadas y muchas veces viven una situación precaria; por lo que es importante que las personas se sientan no solo bien atendidas, sino también reciban un buen trato. Es necesario, dijo, construir un protocolo de atención que mejore los servicios de asistencia social.
González Calvo exhortó a los servidores públicos a poner en práctica cada una de las técnicas aprendidas. “Nos debemos a la ciudadanía, para ellos trabajamos y debemos desempeñar nuestro trabajo con profesionalismo, atendiendo sus requerimientos con mucha calidez”, agregó.
En la capacitación participaron trabajadores de diferentes áreas del organismo asistencial, quienes expresaron su interés por mejorar los servicios que ofrece el DIF a la población vulnerable.