A unas horas del Segundo Informe del gobernador del estado, Gabino Cué Monteagudo, el zócalo de la ciudad se encuentra convertido en un verdadero “tianguis” de protestas, algunos de ellos justificables y otros en busca de presionar para “sacar algo”.
Desde las 8.00 horas arribaron al lugar, maestros y alumnos del Módulo de la Escuela Secundaria Técnica 216, para continuar por segundo día con su plantón pedagógico y exigir la desincorporación de un predio para construir aquí su centro educativo.
Más tarde, también llegaron los integrantes de la Organización ex-Braceros que aseguran que hasta el momento el gobierno del estado no ha cumplido con el pago de la indemnización a mas de mil 500 campesinos que en su tiempo emigraron a los Estados Unidos.
Su dirigente Bernardino López Santana señala que la Secretaría de Desarrollo Social, (SEDESOL), no ha levantado un nuevo censo para integrar a los que no han recibido éste bono de 10 mil pesos, sin embargo, los ex –braceros que han recibido éste beneficio han denunciado a su dirigente por despojarlos de un porcentaje del bono en “pago a sus servicios”, aunque también los utiliza para los mítines en apoyo a López Obrador, dijeron.
En el zócalo también se encuentran en su módulo de denuncia los integrantes del Frente de Organizaciones Contra el Terrorismo de Estado, Los Sobrevivientes y Ex presos Políticos de Oaxaca, quienes clausuraron simbólicamente el palacio de gobierno porque el gobernador “no tiene nada de que informar al pueblo”, asimismo anunciaron que se sumarán mañana a la marcha anunciada por la Sección 22 del SNTE.
También maestros y padres de familia del sector Ocotlán se encuentran concentrados en los tres accesos a palacio de gobierno y mantienen bloqueos en los cruceros de las calles de Fiallo con Colón y en Avenida Morelos con García Vigil, provocando un embotellamiento en todo el primer cuadro de la ciudad.
Este es el panorama en el zócalo de la ciudad, a unas horas del Segundo Informe de Gobierno, mientras que contingentes de la policías estatales mantienen un operativo en los alrededores del Congreso del Estado, que ya se encuentra prácticamente blindado en previsión de alguna movilización para éste jueves por la mañana, durante la lectura del segundo Informe del Gobernador Gabino Cué.
Agencia JM