Lo que parecía un tranquilo sábado para los oaxaqueños se convirtió en todo un congestionamiento vial, sobre todo en el Centro Histórico de la ciudad, donde confluyeron una calenda católica y una marcha de mujeres de San Juan Copala.
Desde muy temprano el tráfico vehicular en las principales arterias se puso difícil de manera atípica para ser fin de semana, fue a las 12:00 horas cuando un contingente de mujeres de San Juan Copala pertenecientes al MULTI, inició una marcha desde la fuente de las 8 regiones hacia el zócalo.
Al mismo tiempo una calenda con varios carros alegóricos, partió de la Colonia Reforma por las tomando avenida Juárez, lo que provocó que empezara a congestionarse las principales arterias del Centro Histórico.
Por otro lado desde este viernes con motivo de las fiestas patronales de La Merced, juegos mecánicos se apostaron sobre la primera calle de Manuel Doblado, esquina con Independencia, complicando más la vialidad hacia el primer cuadro
Las mujeres de Copala, son encabezadas por Reina Velásquez y el coordinador de la Comisión de Derechos Humanos de la sección 22 del SNTE, Joel Luna.