Porque considera que puede ser un digno representante de Oaxaca en la Cámara Alta, el priista José Antonio Hernández Fraguas confirmó su aspiración de ser senador y adelantó que el 27 de enero se presentará con sus documentos para solicitar participación en el proceso de selección interna de su partido, pero lanza una seria advertencia.
El actual diputado local anticipa que “si el PRI no se preocupa y se ocupa” en lanzar candidatos que realmente promuevan la unidad al interior del partido y que convenzan al electorado; que recuperen la confianza y credibilidad, “estamos destinados al fracaso si no se eligen buenos candidatos”.
Es importante –agrega en entrevista– que los candidatos del PRI sean gente con trayectoria intachable, que no estén acusados, que no puedan tener el riesgo de que a media campaña tengan que renunciar porque los bajaron, porque hubo alguna denuncia; “es muy importante que los candidatos tengan un compromiso muy claro con la gente”, clarifica Hernández Fragas.
Manifestó su confianza en que su partido no se equivoque, “porque si se equivoca, ya sabemos cuáles son las consecuencias”.
El ex presidente municipal de la ciudad de Oaxaca dijo que para ser candidato se requiere respetar las reglas internas y las leyes que rigen los procesos electorales.
Enfático, Hernández Fraguas expresó que “yo no he andado haciendo campañas anticipadas en ninguna parte del estado ni estoy erogando recursos que no tuviera yo la forma de explicarle a la ciudadanía de donde salen, ni estoy publicitando mi imagen de manera permanente. Me parece que si uno quiere ser legislador, lo primero que se tiene que hacer es aprender a respetar ley, y yo sí quiero ser senador de la república y candidato de mi partido, pero a partir del respeto a las normas internas y a la ley”.
El ex sub secretario de Gobierno, ex presidente del CDE del PRI, ex director del IEEPO y ex presidente municipal de Oaxaca destacó que tiene mucho trabajo de partido, muchos años de estar trabajando en el servicio público y en la política, por lo que su aspiración está avalada en un trabajo serio y comprometido.
“Yo nunca he tenido problemas de contraloría, no me han estado investigando por escándalos públicos ni se me ha cuestionado por no haber cumplido responsablemente con mi tarea. Se me han levantado muchos falsos y ha habido mucho fuego interno y fuego amigo, por supuesto; hay muchas razones, lo primero que dicen es: abandonaste el Gobierno municipal, y hay muchas razones que en su momento se podrán explicar para que la ciudadanía sepa por qué no regresé en su momento, pero yo he cumplido. En mi administración (2008-2010) se ha hecho el récord de obras públicas, históricamente en la ciudad de Oaxaca, y allí están las obras, eso no se puede inventar, se hicieron cosas muy importantes y en la medida de las posibilidades presupuestales se le cumplió a la gente y se cumplieron los compromisos.”
Reiteró ser un político “que me he venido formando durante muchos años, soy un político de carrera no un político a la cerrera como muchos otros, soy un político que cree que hay que desempeñar esta actividad profesionalmente, con respeto a la ciudadanía. Y porque hay muchos años, una gran trayectoria y mucho trabajo político, me parece que puedo ser un digno representante de mi estado en la Cámara Alta, en el Senado de la República”, concluyó José Antonio Hernández Fraguas.
Agencia JM