Andrés Manuel López Obrador anunció hoy que a través de una encuesta se definirá al candidato de la alianza que construye su movimiento en el Estado de México, para participar en las elecciones de julio.
“Vamos a hacer una encuesta para ver quién de los candidatos está mejor posicionado y vamos a apoyar al primer lugar. Estoy seguro que los que participen en esa encuesta van a aceptar el resultado”, dijo López Obrador en un mitin en la Plaza de los Mártires, en Toluca.
El ex candidato presidencial anunció que iniciará la segunda gira por los 125 municipios de la entidad a partir del primero de enero y hasta el 27 de febrero “y ahí ya me acompañará la candidata o candidato de esta alianza”.
El aspirante presidencial llamó a sus simpatizantes a “no dejarse apantallar con la publicidad”, porque “esos, son gigantes con pies de barro”, en referencia al gobernador Enrique Peña Nieto y afirmó que no apostará nunca más por el gatopardismo, para continuar con lo mismo.
“Ya no queremos la simulación, vamos por un verdadero cambio, no se trata de pensar en ganarle a uno o a otro por tener un cargo, eso no sirve para nada ni es trascendente”, dijo.
Sostuvo que quien sea el candidato al gobierno del Estado de México de la alianza de militantes del PRD, PT y Convergencia, se comprometerá a poner en práctica un plan de austeridad republicana para generar un ahorro de 20 mil millones de pesos.
Este plan, aseguró, permitirá reducir a la mitad los sueldos de los altos funcionarios públicos; suprimir los bonos, el uso de aviones y helicópteros, los viajes al extranjero, la existencia de “aviadores” o personas que cobran sin trabajar, la compra de vehículos de lujo, la atención médica privada para la alta burocracia, “el despilfarro en publicidad y otros gastos superfluos e improductivos”.
López Obrador dio a conocer 10 compromisos con el Estado de México, entidad donde dijo, “sigue imperando la corrupción y el derroche”.
“Con el cumplimiento de estos compromisos básicos se logrará el bienestar y la felicidad del pueblo del Estado de México. Se trata de inaugurar una etapa nueva, desterrando la corrupción, la codicia y el individualismo, para dar lugar a una convivencia social más justa, más humana y más igualitaria”, afirmó el político.
Milenio