La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) hizo un llamado a reconsiderar la cancelación de los recursos destinados a los refugios para mujeres violentada, que ordenó el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.
Y es que dijo que esa suspensión propicia a las mujeres en situación de violencia extrema y sus hijas e hijos más vulnerabilidad, y les deja en un estado de mayor indefensión respecto de la protección de sus derechos fundamentales.
El organismo exigió a las autoridades que tomen todas las previsiones y acciones necesarias que eviten poner en riesgos físicos y psicológicos a mujeres, sus hijas e hijos que esta medida pueda causarles
Llamó a “reconsiderar la suspensión de la citada convocatoria para evitar que las víctimas y sus descendientes menores de edad queden expuestos en su dignidad, integridad y seguridad a la violencia”.
Asimismo, subrayó que las mujeres, sus hijas e hijos, víctimas de violencia, tienen derecho a contar con espacios dignos de protección y con la posibilidad de reestructurar su proyecto de vida”.
SDP Noticias