Transportistas que la tarde del lunes anunciaron un paro de labores de 24 horas para este martes como forma de protesta por el incremento en los costos de la gasolina y diesel a última hora cancelaron su movilización.
De acuerdo a la información que circuló en redes sociales 2 mil 500 unidades de transporte público adheridos a la Organización de Taxistas del Estado de Oaxaca (OUTEO), a la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram), a la Confederación de Trabajadores de México (CTM) y a la Organización de Transportistas Agremiados de la Ciudad y del Estado de Oaxaca (TACOE), paralizarían su servicio por el gazolinazo.
De acuerdo con los dirigentes de los diferentes sitios, el paro iniciará desde las 05:00 horas de este día, descartando la realización de bloqueos ya que sólo estarían estacionados en puntos estratégicos.
Cabe mencionar que las cuatro empresas del transporte urbano en la capital rechazaron sumarse a esta acción al señalar que la afectación sería grave para los más de 500 mil usuarios que diariamente utilizan en este servicio para desplazarse.
Diana Méndez/Libertad-Oaxaca.info